23 October, 2019

Breeam certifica el showroom de APE Grupo

Certificado Breeam de sostenibilidad

APE Grupo obtiene el certificado Breeam de sostenibilidad y se convierte en la primera empresa de Castellón en obtener este reconocimiento. Es la única empresa del sector azulejero en conseguirlo.

En 2016, la compañía castellonense renovó sus instalaciones con el foco puesto la sostenibilidad y el respeto al medioambiente, lo que le ha permitido conseguir este certificado.

Breeam avala que el edificio de APE Grupo reúne una serie de características que mejoran la salud y el confort de las personas que lo utilizan. Se trata de una construcción que tiene en cuenta su entorno. Es, por tanto, medioambientalmente responsable. Al ser eficiente, permite el ahorro de enería y de agua. Esto permite la revalorización del propio inmueble.

Breeam se fundó en 1990 en Reino Unido y es el primer certificado de construcción sostenible del mundo. Se adaptó a la normativa española en el año 2010, momento en el que se empezó a certificar.

En España, los edificios de oficinas representan el 30% del total de proyectos evaluados. Mientras, en la Comunidad Valenciana sólo hay seis edificios de oficinas certificados, ya que predomina el sector residencial. En la provincia de Castellón, la sede de APE Grupo es el único edificio de oficinas certificado por Breaam.

Entorno sostenible

“Nuestros productos son el resultado de nuestra filosofía basada en la innovación, la calidad y en nuestra preocupación por un entorno sostenible”. Estas son palabras de José Miguel Pellicer, CEO de APE Grupo.

Además, ha asegurado que “contamos con los medios a nuestro alcance para prevenir el impacto ambiental que pueda generar nuestra actividad”. También para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y de nuestro entorno social”.

Fruto de esta dedicación es el Certificado ISO 14001, al que se ha sumado el certificado Breeam de sostenibilidad. El nuevo showroom, por tanto, es respetuoso con el entorno y el medioambiente.