7 October, 2019

Diseño exclusivo y moda en la feria de Cersaie

Recepción del estand de APE Grupo en Italia

En APE Grupo ponemos de moda la cerámica y el diseño exclusivo. En la nueva edición de Cersaie, las 24 colecciones que presentamos tienen como denominador común el diseño propio.

Estrenamos 17 colecciones de APE Best for you y otras siete series de Carmen True Tiles.

La principal ventaja de APE Grupo es la capacidad de trasladar las tendencias de la moda al diseño de su producto de una forma ágil. Además de contar con un equipo de ‘coolhunting’, que busca las principales tendencias de la moda en todo el mundo, tenemos un departamento de diseño interno formado por un equipo de diseñadores en España, uno en Italia y un jefe de producto.

Un ejemplo de esta apuesta por el diseño y la moda es Tecton, la colección de mármoles que presentamos en Cersaie. Los mármoles han cambiado, ya no son un símbolo de estatus y clasicismo; ahora son un material que evoca contemporaneidad, arquitectura, tendencias… Es antiguo y a la vez nuevo en su uso.

Otra de las principales novedades en la feria de Bolonia es la colección 4.Stone., diseñada por el arquitecto Luigi Romanelli. Gracias a esta serie, APE Grupo pone de moda la cerámica y el diseño exclusivo.

Mientras, Carmen True Tiles, una marca que surge de la experiencia y tradición asociadas a nuestras raíces mediterráneas, llega también con muchas novedades a Cersaie. En ella, hemos recuperado clásicos cerámicos propios de nuestra historia.

Memories, una colección especial.

Delight, Harlequín, Macael, Memories, Montmartre, Reality y Switch son las novedades que presenta Carmen en Bolonia. Entre estas, destaca Memories, una colección especial donde se usa técnicas de fabricación reintroducidas de los sistemas artesanos. Utilizamos un sistema de bicocción que permite reproducir degradados de color en la superficie y craquelados a voluntad. En Carmen hemos conseguido reproducirlo sin perder ninguna de las propiedades mecánicas del material. ¡Pura esencia cerámica!

Los diferentes materiales que se presentan en la feria italiana, con sus formatos y características técnicas, tienen un concepto en común con el que trabajamos en los últimos dos años: The Perfect Mix.

Con esta idea “exploramos las posibilidades multiplicadoras cuando trabajamos juntos: con los clientes, colecciones entre sí… Juntos somos más que la suma de nuestras partes. The Perfect Mix afianza nuestra idea de empresas multidisciplinares que, unidas, dan una solución global a clientes y proyectistas, y pone el acento en la capacidad de mezcla y unión para dar el protagonismo al consumidor”.

En definitiva, se trata de una mezcla perfecta pone los elementos en armonía, consigue ensamblar de forma correcta todos los recursos disponibles. El resultado es una sinfonía perfecta.