12 February, 2020

APE Grupo despierta los sentidos en Cevisama

Awaken senses

Despierta los sentidos. La cerámica se mira y se toca, pero ahora también se huele, se escucha y se saborea.

APE Grupo ha conseguido avivar todos los sentidos con una original puesta en escena con el estand #6Senses de Cevisama. Y lo ha hecho combinando el producto con diferentes elementos que despiertan los sentidos: la vista, el tacto, el olfato, el gusto, el oído y la intuición, el sexto sentido.

Visitar el espacio de la firma castellonense es una experiencia única. La entrada está tomada por la decoración exótica de la serie Silk, entre quetzales y plantas de monstera. Le acompaña una fragancia de flor de naranjo, icono de la tierra del azulejo, que despierta el sentido del olfato.

El sentido de la vista está presente en cualquier rincón del estand. La cerámica, al fin y al cabo, se presta a ser contemplada. Esto ocurre con las series Contemporary por su amplia gama de colores o con los destellos de las vetas de Mare di Sabia. Hay que sumar la variedad de acabados y la disparidad de formatos, como las planchas de Wabi Sabi o las piezas de 5×15 de The Hamptons.

Además, las estancias incorporan novedosos elementos que se relacionan con la cerámica para ser observada. Un ejemplo, las frases célebres que sobresalen de la pared: y que explican el concepto que ha inspirado cada colección. “Las tendencias desaparecen; el estilo es eterno”, reza una de ellas, pronunciada por el diseñador Yves Saint Laurent.

Entre la decoración que adorna las estancias sobresale un cuadro original del pintor y escultor castellonense Juan Ripollés, cedido para la ocasión. La obra convive con diferentes colecciones de mármoles, como Night Lux, Invisible Gold y Persian Onix.

El estand de APE Grupo también pone especial atención en el sentido del tacto. Este es el caso de los relieves de Re-Use, las figuras de origami en las que se cimenta la serie Klen o los tejidos repletos de matices de Habitat.

APE Grupo no se ha olvidado del sentido del gusto. Los visitantes de la exposición pueden ‘probar’ la cerámica que presenta la firma castellonense en Cevisama con una edición limitada de chocolates que se ha elaborado para la ocasión con el nombre de sus novedades.

Todo el recorrido del estand, más de 350 metros cuadrados de exposición, se ameniza con música para despertar el sentido del oído. El visitante puede escuchar desde composiciones clásicas, que armonizan con los mármoles Calacatta o Golden Black, hasta canciones de blues americano en el que se ha inspirado APE Grupo para diseñar la colección Tennessee.

‘The Perfect Mix’

La empresa cerámica ha distribuido su espacio en seis sentidos. El sexto hace referencia a la intuición y guarda relación con el concepto de ‘The Perfect Mix’ que abandera APE Grupo y que explica cómo las diferentes colecciones y productos de APE Grupo son capaces de relacionarse entre sí con sorprendentes resultados.

Con la apuesta decidida por un estand conceptual y novedoso, APE Grupo “pone en valor el producto propio, con imagen, diseño y una gran puesta en escena. En la diferenciación es donde dirigimos nuestros esfuerzos”, ha señalado José Miguel Pellicer, CEO de APE Grupo.