26 October, 2018

Luigi Romanelli diseña una colección para APE Grupo

El arquitecto Luigi Romanelli

Luigi Romanelli diseña para APE Grupo. Durante la feria de Cersaie tuvimos el placer de recibir en el estand al  reputado arquitecto y diseñador italiano, quien ha creado la nueva serie Work. Esta colección ha sido un éxito entre clientes y visitantes con muy buenas críticas, siendo una de las más demandadas.

Luigi Romanelli diseña en exclusiva una colección para APE Grupo, que propone la mezcla perfecta entre madera y cemento, combinando multitud de formatos diferentes, de revestimiento y pavimento, interior y exterior. Por tanto es una colección válida para todo tipo de espacios y necesidades.

Cabe recordar que Luigi Romanelli nació en Rovereto di Trento en 1960 y se graduó en Arquitectura en el IUAV de Venecia. Ahí estudió con maestros de la categoría de Aldo Rossi. Desde su estudio, ubicado en pleno corazón de la cerámica italiana en Sassuolo, ha desarrollado proyectos arquitectónicos en todo el mundo. El diseño industrial es otra de sus facetas creativas. Cuenta con una dilatada experiencia en el sector cerámico, en el que ha trabajado con marcas referentes en el ámbito internacional.

Romanelli ha definido Work como la combinación de dos elementos. Por un lado, una pieza que reproduce una superficie única, con gráficas inspiradas en el yeso. Se trata de morteros y yesos cerámicos donde la gráfica enfatiza la materia. Por otro lado, unas reproducciones de madera que sirven como unión y le dan mayor sentido a la colección.

Diseño minimalista

El arquitecto italiano ha buscado un diseño minimalista, que no se convirtiera en el protagonista del espacio. Pero, sin embargo, pretende que sea capaz de transmitir cercanía y materialidad.

En este sentido, el estudio del color ha sido importante. Romanelli ha seleccionado una gama de colores complementarios con matices cálidos que recuerdan a la tierra.

El arquitecto italiano ha destacado que, desde el punto de vista del proyecto, es interesante “poder utilizar un mismo material en toda la casa sin cambiar de estilo”.

El tacto es uno de los sentidos más importantes. Por eso la colección Work tiene una textura propia.