30 septiembre, 2019

APE Grupo, comprometido con el empleo joven

Creación de empleo

APE Grupo ha participado en el programa ECOJUP-2019 para la contratación en prácticas de personas jóvenes cualificadas. Esta colaboración con la Generalitat Valenciana se enmarca dentro de nuestro compromiso con la creación de empleo, el talento joven y con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Impulsado por Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, el programa ECOJUP ha permitido incorporar, con un contrato de prácticas y a jornada completa durante un año, a una persona joven recién titulada universitaria a APE Grupo. Esto ha supuesto una subvención de 10.710 euros por parte de Labora. El Fondo Social Europeo respalda la puesta en marcha de estos programas de apoyo al empleo.

En el caso de APE Grupo, la persona contratada bajo el programa ECOJUP procede de la Universitat Jaume I y se ha incporporado al departamento de Recursos Humanos.

Estos programas han demostrado ser eficaces para identificar a recién titulados con potencial que encajen con nuestra cultura y proyecto y que puedan crecer profesionalmente en nuestra empresa. En el contexto actual, desde APE Grupo consideramos que es muy importante mantener una apuesta por el talento joven para construir presente y futuro. Por tanto, mantenemos nuestro compromiso con la creación de empleo de recién titulados.

En este sentido, la plantilla de nuestra empresa no ha dejado de crecer y ya somos más de 120 personas comprometidas con un proyecto común. Asimismo, el 50% de nuestra plantilla son mujeres, al igual que el 50% de los puestos directivos y mandos intermedios.

> Programas internos

Además de apostar por este empleo joven, hemos puesto en marcha políticas de conciliación, de igualdad de género y de formación.

En APE Grupo ofrecemos una amplia variedad de cursos y actividades para que cualquiera de nuestros trabajadores pueda desarrollarse intelectual, física y profesionalmente.

Somos conscientes de lo difícil que es lograr el equilibrio entre vida laboral y personal. Por eso, contamos con reducciones y/o adaptaciones de jornada laboral para padres y madres, estudiantes u otras personas con necesidades especiales.