4 January, 2019

APE Grupo dice ‘no’ a los envases de plástico

APE Grupo dice no al uso del plástico con sus nuevas botellas de cristal para los empleados.

APE Grupo dice no a los envases de plástico. En nuestra voluntad de ser una empresa sostenible y comprometida con el medio ambiente, hermos apostado por tomar medidas que supongan una reducción del consumo de plásticos dentro del día a día de la empresa.

Es un granito de arena que, si todos colaboramos, puede ser un gran avance en nuestra implicación y concienciación para proteger el medio ambiente. Así, se han repartido botellas de cristal entre todos los trabajadores para minimizar el gasto de plásticos desechables en el día a día. A esta medida se suma el cambio de los vasos desechables por otros de papel biodegradables.

Es un pequeño gesto, que no nos supone ningún esfuerzo, pero que puede resultar en un gran cambio para nuestro planeta. Por eso, APE Grupo se posiciona en contra del plástico.

En este sentido, la producción total de plástico en 2016 alcanzó las 335 millones de toneladas. A esta cantidad hay que sumarle las fibras sintéticas que se usan en la ropa, cuerdas, u otros productos, que de forma conjunta representaron 61 millones de toneladas ese mismo año. Se estima que en 2020 se superarán los 500 millones de toneladas anuales.

Más de 120 empleados.

Actualmente, APE Grupo lo formamos más de 120 personas comprometidas con un proyecto común. La plantilla de la compañía no ha dejado de crecer desde su creación. Comprometidos con la sociedad, con la creación de empleo y con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. El 50% de nuestra plantilla son mujeres, al igual que el 50% de los puestos directivos y mandos intermedios.

En nuestra página web puedes encontrar toda la información relativa a nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa. En este ámbito, APE Grupo ha fijado como objetivos prioritarios las conocidas como 3 Ps: people, planet y profit, entendido como beneficio sostenible.